Llevábamos ya tiempo sin escribir en el blog, y es que el inicio de un proyecto supone un esfuerzo en el que hay que aprovechar muy bien las fuerzas, y saber a que se dedican. Y por suerte o por desgracia, nuestro groso de fuerzas ha ido dedicado a los clientes que a lo largo de este ya casi un año de existencia, han confiado en nosotros para mejorar su visibilidad y potenciar su actividad empresarial.

Así que en estas fechas, hemos decidido dedicar una parte de nuestro tiempo a planificar el 2018, y os queremos hacer participes de ello. Y además, queremos aprovechar para haceros un pequeño regalo de navidad. Y es que, hablando del tiempo que dedicamos a nuestros proyectos, y el tiempo que tenemos nosotros como personas, muchas veces es difícil encontrar el equilibrio. Por eso, este año queremos regalaros algo muy simple, pero que os va a ser de gran utilidad. Se trata de una herramienta muy utilizada en inteligencia emocional, y que nos ayuda a concretar en el mundo personal (extrapolable también al profesional) nuestras acciones para sacar mayor provecho de nuestro tiempo; La Rueda de la Vida.

¿Os suena? Se trata de un «portaquesitos» (como los del trivial), en el que vemos 8 áreas de nuestra vida representadas. A partir de aquí, haremos lo siguiente:

  1. Marcamos con una linea perpendicular a las separaciones, del 0 al 100% cual es tu nivel de satisfacción con cada una de las áreas (por ejemplo, trabajo 60%, relaciones 80%, etc.)
  2. Una vez completadas las 8, comprobamos que la rueda de la vida es una fiel referencia a como nos sentimos en el momento actual de nuestra vida.
  3. En caso necesario, reajustamos alguno de los «quesitos» hasta que el resultado sea el fiel reflejo.
  4. Y ahora, viene la clave. Cogemos papel y lápiz, y en una hoja a parte contestamos a esta pregunta: ¿Qué cambio podemos ejercer en uno de los quesitos, que con el menor esfuerzo, y genere la mayor mejora en el conjunto de la rueda? 
  5. Una vez contestada esta pregunta, contestaremos también anotando al lado de la primera respuesta: ¿Que día te comprometes contigo a iniciar ese pequeño cambio?¿Y qué día, siendo realista, crees que va a estar realizado?
  6. Ahora, sólo te queda darte las gracias por decidir ayudarte a ti mismo y a tu entorno, y a disfrutar las fiestas navideñas con un nuevo reto que cumplir… 😀

 

¡¡¡FELICES FIESTAS A TODOS Y TODAS!!!